Educación implementará aulas móviles en 2021 para acercar computadoras y guías a estudiantes que no poseen conectividad en sus hogares o escuelas

La Ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, explicó a los diputados de la Comisión de Hacienda los aspectos del presupuesto para esta cartera de Estado en el proyecto presentado por el Ministerio de Hacienda.

Dentro de estos elementos, se contempla la inversión de más de $214 millones ($214,703,120) para un programa de reducción de brecha digital en los centros escolares.

Asimismo, detalló que una estrategia complementaria a este programa es la implementación de aulas móviles, que son vehículos que tendrán sus servidores, computadoras y guías impresas para los estudiantes que no tengan conectividad en su hogares ni en sus escuelas.

Según la funcionaria, el proceso iniciará en la franja costera, ya que se aprovechará los recursos de FOMILENIO II y luego se replicará en la zona central y norte con la ayuda presupuestaria de la Secretaría de Innovación.

Además, se planean obras de mejoramiento de 20 centros educativos a nivel nacional, los cuales presentan riesgos, con una inversión de $3.6 millones.

«Tenemos previsto el mantenimiento integral de 60 centros escolares (en 2021), con una inversión de $4.5 millones, para adaptarlos a las necesidades de bioseguridad que ha requerido la pandemia», agregó.