Protección Civil reduce Alerta Roja y declaran Amarilla en 34 municipios

La Dirección General de Protección Civil ordenó reducir la alerta roja en el territorio nacional a solamente el municipio de Nejapa. Asimismo decretó alerta amarilla en 34 municipios del país, vulnerables a deslizamientos producto de las lluvias.

Para el resto del país la alerta será verde, conforme al último informe meteorológico del Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, el cual indica que la Tormenta Tropical Eta, se encuentra en el norte de Yucatán-Cuba con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora, Eta se desplazaría hacia el Golfo de México en las cercanías de Florida, en Estados Unidos.

Las Comisiones Municipales de Protección Civil que desde ahora se encuentran en Alerta Amarilla, deberán evaluar la reducción de su personal que apoya en sus Centros de Operaciones de Emergencia Municipales sin descuidar los mecanismos de comunicación con los líderes de las Comisiones Comunales de Protección Civil.

Las Comisiones Municipales de Protección Civil que desde ahora se encuentran en Alerta Verde, deberán elaborar un Informe Final de las acciones de respuesta desarrolladas en el marco de la Alerta Roja por la incidencia del Huracán Eta, emitida el 3 de noviembre.