Envían a juicio a sujeto que atropelló a tres personas en el Redondel Torogoz

Irvin Batres Ávalos, acusado de homicidio agravado en perjuicio de un joven en el Redondel Torogoz de la Colonia San Luis de San Salvador, pasará a juicio por órdenes del Juzgado 6° de Instrucción.

El sujeto de 35 años, también había sido acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de homicidio tentado, en perjuicio de dos personas que acompañaban a la víctima el 19 de enero de este año, luego que los tres habían salido de un bar, donde departían.

Sin embargo, por este delito fue sobreseído de manera provisional, por falta de reconocimiento de Medicina Legal que no pudo evaluar la gravedad de las lesiones de las víctimas. Según la parte fiscal será incorporado en el juicio.

FGR: Joven que atropelló a tres personas en Redondel Torogoz actuó con dolo.

De acuerdo al dictamen, Batres Ávalos había discutido con una de las víctimas, y tras un altercado que incluyó los golpes, los tres salieron del bar y se dirigieron por la acera de la intersección de la Calle Gabriela Mistral y Calle San Antonio Abad; minutos después el sujeto los embistió con su vehículo, producto del hecho murió una de las víctimas, identificada como Eduardo Gaitán y la otra resultó con lesiones graves.

Según el fiscal del caso con la prueba que han ofertado se establece el dolo del imputado, pues tuvo un tiempo necesario para razonar pensar y ocasionar el atropellamiento de las víctimas pues antes del hecho había discutido con ellas, aseguró.

Entre la prueba ofertada en la audiencia se encuentra prueba testimonial, pericial y fijación de imágenes de un video, que supuestamente captó la discusión y el momento en que trató de tocar a una de las víctimas, el momento que se retira y cuando los embiste, según datos del dictamen fiscal.

Mientras tanto la defensa señaló que “los elementos de prueba con que dispone la Fiscalía son insuficientes para individualizarlo si bien el caso pasó a la etapa de vista pública no se cuenta con los elementos idóneos pertinentes para poder quebrantar el estatus de inocencia”

“Hay un video que no tiene la calidad suficiente para determinar con claridad la identificación de su defendido”, acotó el defensor.