Actividades académicas y prueba Avanzo se restablecen, tras reducción de Alerta Roja por Iota

Centro Escolar. Imagen: Semipresencial.
Centro Escolar. Imagen: Semipresencial. El presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén realizo la inauguración del año escolar 2017 en el Centro Educativo Doctor Adrián García, en San Estebán Catarina. En el marco de la actividad el mandatario reiteró que lo novedoso de este año es que se empezará a brindar la materia Urbanidad, Moral y Cívica en los centros escolares. El centro educativo donde se inauguró el año lectivo cuenta con 285 estudiantes y 21 docentes. Foto EDH Jorge Reyes...

Luego de disiparse la Tormenta Tropical Iota a su entrada al territorio, y la reducción de la Alerta Roja a nivel nacional, el Ministerio de Educación informó que se reanudarán las actividades académicas y educativas virtuales tanto para instituciones públicas como privadas.

De acuerdo con la institución, los procesos de formación docente que se suspendieron a raíz del huracán Iota, también se restablecen.

La prueba Avanzo, se ha reprogramado para los próximos días, y las autoridades informaron que darán a conocer la fecha en la cual se llevará a cabo esta evaluación. “Solicitamos a los estudiantes estar atentos a los avisos que publiquen nuestros canales oficiales”, comunicó Educación.

La Dirección General de Protección Civil decretó este jueves una alerta estratificada en el país, con motivo de aportar una respuesta a los lugares con mayores necesidades debido al impacto de la Tormenta Tropical Iota.

En ese sentido, la Alerta Roja se mantiene para el municipio de Nejapa, mientras que en cinco municipios del país será Naranja; y el resto del territorio nacional se mantendrá en Alerta Amarilla.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó que, debido a la saturación de humedad en el suelo, hay fuertes probabilidades de derrumbes e incrementos en el nivel del caudal de la cuenta alta del Río Lempa.

Los municipios de Citalá, San José Las Flores, San Fernando, en Chalatenango y Texistepeque y Masahuat de Santa Ana se mantendrán en Alerta Naranja, y pasarán a vigilancia preventiva por parte de Protección Civil, debido a posibles desbordamientos de la cuenca alta y media del Río Lempa.