Homologarán procedimiento abreviado para sujeto que difundió video donde amenazaba con arma de fuego a enemigos políticos del Presidente Bukele

Un procedimiento abreviado será homologado para Aron Elías Martínez Santos, de 39 años, acusado de apología e incitación pública de actos de terrorismo y casos especiales de amenazas, en perjuicio de la paz pública, luego que difundiera un video donde amenazaba con arma de fuego a enemigos políticos del Presidente Nayib Bukele.

Debido a esto, la audiencia programada para este viernes se trasladó al próximo 24 de noviembre en el Juzgado Tercero de Instrucción de San Salvador.

El procedimiento abreviado consiste en una reducción de la pena bajo la condición que el imputado confiese haber cometido los hechos y acepte someterse a este proceso, ya que al declararse culpable se dará una condena.

La defensa de Martínez solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) este recurso judicial, que solo procede bajo acuerdo entre ambas partes y la aceptación del juez.

Al respecto el fiscal del caso señaló que analizaran si la petición del abogado reúne los requisitos de ley para que se autorice dicha salida o se continúe con el desarrollo normal de una audiencia preliminar.

En el mes de abril, Martínez Santos habría grabado un video portando un fusil mientras dijo estar a la orden del Presidente Nayib Bukele con 60 hombres armados contra las personas que tenían una opinión diferente al mandatario en el marco de la pandemia.

Según el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR), dicho video que fue difundido a través de redes sociales y rastreado, ubicándolo en dos cuentas de Facebook; posteriormente, se logró ubicar al usuario de nombre Aarón Martínez y su identidad completa, siendo detenido el pasado 23 de abril en el Barrio Santa Anita de San Salvador.