Lesionado en procedimiento de captura acusado de daños y resistencia enfrentará proceso en libertad

El Juzgado Octavo de Paz de San Salvador ordenó instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención provisional a favor de Oscar Leonardo Mejía Molina, de 28 años de edad, acusado de daños y resistencia en perjuicio de la Policía Nacional Civil y la administración de justicia respectivamente.

Mejía es el joven que se observa en un video que recorrió las redes sociales que, mientras fue capturado, agentes policiales le habrían causado lesiones y fue golpeado abordo de la patrulla policial.

El hecho sucedió el lunes 16 de noviembre a las 5:30 de la tarde, cuando Mejía se encontraba en una pizzería ubicada en final calle Asilo Sara, frente a Colonia Aragón Uno.

Según la acusación de la Fiscalía General de la República (FGR), elementos de la PNC realizaban patrullaje preventivo en esa zona, cuando observaron a Mejía Molina «sospechoso y con apariencia de delincuente», quien no hizo caso a unas instrucciones verbales de los policiales, por lo que el agente Marlon Wilfredo Ardón Ascencio (acusado por lesiones) se le acercó, pero Mejía se le abalanzó e intentó arrebatarle el arma.

En ese instante pierden el control y caen al suelo, resultando lesionado Mejía de la cabeza, pómulo y brazo derecho. Además el requerimiento expresa que al colocarle las esposas al imputado, éste les ocasiona daños.

De acuerdo con declaraciones de Mejía Molina a la prensa, el agente Ardon le dijo que no le daba un balazo porque se iba a meter en problemas.

Al joven no se le han imputado más delitos que lo sucedido en el altercado con los policías.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial el fiscal solicitó al juez decretara medidas sustitutivas en lugar de la detención como lo habían solicitado en un inicio en el requerimiento fiscal. Las medidas que debe cumplir Mejía Molina son presentarse cada 15 días al Juzgado 8° de Instrucción y no salir del país.

Policía acusado por lesiones a sujeto en un procedimiento de captura continuará proceso en libertad