Inicia la pavimentación del último tramo del Bypass de La Libertad

La pavimentación del tercer y último tramo del Bypass de La Libertad inició este lunes 23 de noviembre, según indicó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.

El segmento III del bypass consta de 3.25 kilómetros de carretera que será pavimentada con concreto hidráulico, que dará conexión directa con la Carretera del Litoral.

Rodríguez resaltó que al llegar la nueva gestión caducaron el anterior concreto, ya que identificaron irregularidades para su adjudicación ligado a la adminstración anterior.

De acuerdo con el funcionario, se contrató a una empresa que no reunía los requisitos para la ejecución y se realizó un adelanto de pago, la obra debía haber concluido en 2019; sin embargo, solo llevaba un 18% de avance cuando llegó la nueva administración de Gobierno. Este caso es investigado por la Fiscalía General de la República (FGR).

Por lo tanto, expuso que las obras para este segmento tuvieron que volverse a licitar, diseñar y construir.

Asimismo, indicó que el Bypass de La Libertad tiene 6.5 kilómetros de carretera a cuatro carriles, que se ejecutan con una inversión de cerca de $61 millones; el Segmento I tiene 2.89 km que parten desde el sector de La Danta hasta el Río Chilama. El Segmento II es un viaducto de 380 metros.