Ministerio de Vivienda entrega contribuciones habitacionales para pobladores de El Mozote

Este martes, el Ministerio de Vivienda hizo efectiva la segunda entrega de contribuciones para soluciones habitacionales a 14 familias que habitan en el Caserío El Mozote, de Meanguera, Departamento de Morazán.

El aporte forma parte de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que ordenó, al Estado salvadoreño  resarcir a las víctimas de la masacre de 889 personas el 13 de diciembre de 1981, perpetrada por la Fuerza Armada.

La fase I del anexo D, de la sentencia comprende la entrega de contribuciones económicas para construcción y mejoramiento de viviendas, así como también cotizaciones de materiales de construcción para la administración de fondos, informó la Ministra Michelle Sol.

“El 13 de febrero, vinimos a entregar contribuciones a 15 familias para construcción o mejoramiento de viviendas, hoy lo hacemos con 14 familias más, contamos que a lo largo de este y el otro año, el Ministerio (de Vivienda) pueda apoyarles a todos los habitantes hasta cumplirles”, manifestó la funcionaria.

«Nos comprometemos a hacer estas entregas de forma periódica», remarcó Sol.

En total, son 240 familias censadas en el registro único de víctimas de la masacre de El Mozote, que recibirán aporte de Vivienda, y otras carteras de Estado como Gobernación, Salud, Obras Públicas, y la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA).