FGR incauta bienes a la MS por un valor de $525,271

Unas 64 propiedades fueron incautadas este miércoles por parte de la Fiscalía General de la República (FGR) y que pertenecían a cuatro estructuras de la MS, que operaban en el Departamento de Sonsonate.

El Jefe de la Unidad de Extinción de Dominio de la FGR, Víctor García detalló que son en total 10 inmuebles, 46 vehículos y 7 productos financieros, todos, de acuerdo a las investigaciones, proceden de actividades ilícitas derivadas de narcotráfico, lavado de dinero y extorsión.

“Los bienes están vinculados a las clicas San Cocos, Acajutla, Normandys y Vatos Locos, por actividades ilícitas que ocurrieron en agosto de 2018”, confirmó García.

En este caso, fueron desarticuladas estructuras de al menos 40 sujetos, que fueron procesados por Homicidio, Conspiraciones de Homicidio, Privaciones de Libertad y Extorsión.

Los bienes pasan a control del Tribunal Especializado de Extinción de Dominio, para que esta instancia determine el origen de los mismos, y de resultar en una condena, todos pasarán a control del Estado.

El Ministerio Público informó que los 10 inmuebles están valorados en $242 mil 882 dólares; y se encontraban en los municipios de Sonsonate y Acajutla. Se trata de residencias, terrenos y ranchos de playa en poder de las estructuras criminales.

En cuanto a los vehículos, 46 fueron incautados, y en sumatoria están valorados en $230 mil 600 dólares. Asimismo, se congelaron siete cuentas bancarias, que contienen $51 mil 789 dólares.

En total, las propiedades tienen un valor de $525 mil 271 dólares.