Hacienda y Turismo no entregaron informe de gastos en el marco de la pandemia; diputados analizan reformas para que esta falta sea notificada a la FGR

Dos carteras de Estado no enviaron el informe sobre los gastos realizados en el marco de la pandemia solicitado por la «Comisión Especial para investigar la colocación de títulos y prestamos en los mercados nacionales e internacionales por parte del Estado Salvadoreño, así como el uso de dichos recursos y de cualesquiera otros obtenidos de empréstitos, donaciones o reorientados del Presupuesto General, dentro del marco de la pandemia COVID-19».

Se trata del Ministerio de Turismo y Ministerio de Hacienda, siendo para este último la segunda ocasión que se solicita, se excusó en la primera ocasión por formular el proyecto de presupuesto de la nación para 2021.

Por su parte, el presidente de la comisión, René Portillo Cuadra, manifiesta que se analizan reformas al Reglamento Interior de la Asamblea Legislativa (RIAL) para que la falta de entrega de informes solicitados sea notificado a la Fiscalía General de la República (FGR). 

«Los ministros que no entreguen el informe a la Asamblea también serán informados a la fiscalía, no es solo comparecer, sino entregar los documentos requeridos. eso será parte de las reformas al Reglamento», aseguró.

El diputado enfatizó en declaraciones anteriores que el artículo 132 de la Constitución de la República los funcionarios y empleados públicos están en la obligación de colaborar con las comisiones especiales del Parlamento en su comparecencia y en la entrega de informes.