Asamblea aprobó permiso a la diputada Mayorga para tomar cargo como Embajadora en Estados Unidos

La junta directiva de la Asamblea Legislativa aprobó el permiso a la diputada Milena Mayorga para ejercer el cargo de Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, del que fue nombrada por el Presidente Nayib Bukele.

«Ya tengo el acuerdo de la Junta Directiva, es parte de la formalización de mi nuevo cargo, era necesario pedir a la asamblea y agradezco a los miembros de la junta directiva que dieron sus firmas. Esto me permite ejercer como embajadora a partir del 1 de diciembre», dijo Mayorga a la prensa este jueves mientras entregó su última pieza de correspondencia como legisladora.

Según la ley, ninguna persona que fue electa para un cargo popular, tal como ser diputada, puede renunciar a este, por lo que tramitó un permiso para que pueda fungir como embajadora.

Según la nueva embajadora, el próximo 9 de diciembre viajará al país norteamericano para instalarse en su puesto.

«El cambio de gobierno siempre es importante porque hay que volver a estrechar lazos, las relaciones son de país a país», expuso sobre el traspaso de mando presidencial que se dará en el mes de enero en Estados Unidos, tras la elección de Joe Biden como nuevo mandatario.