Gobernación y Programa Mundial de Alimentos entregan primer aporte económico a afectados de Nejapa

Este miércoles, el Gobierno realizó el primer desembolso del aporte económico a 110 familias afectadas por los deslaves de Nejapa.

El Ejecutivo, por medio del Ministerio de Gobernación y en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) entregarán $250 mensual a cada familia, para que puedan alquilar vivienda; este beneficio lo recibirán durante seis meses.

“Nosotros como Ministerio de Gobernación hemos entregado $150.00 y el PMA dará el otro complemento de $100, haciendo  un total de $250.00”, explicó el Viceministro de esta entidad, Franklin Castillo.

El Director regional para América Latina y el Caribe, David Barreto indicó que la organización continuará apoyando a los afectados, quienes se mantienen en resguardo en albergues instalados en Nejapa.

«Apoyamos a través de un bono de $100 por tres meses que complementará el esfuerzo del Gobierno, y les ayudará a las familias a cubrir sus necesidades básicas y empoderarlas; de igual forma, estamos apoyando con alimentos en los albergues», expresó.