Candidatos en el Gabinete de Gobierno se separaron de sus funciones, consigna Diario Oficial

El gabinete ministerial atravesará cambios en sus direcciones, en el contexto que algunos de sus titulares son candidatos en las elecciones legislativas y municipales de 2021. Y lo confirma varios acuerdos Ejecutivos publicados en el Diario Oficial con fecha del 17 de noviembre de 2020.

Tras la salida de Mario Durán, como Ministro de Gobernación y Desarrollo Territorial, quien corre por la silla municipal de San Salvador, asumirá como Viceministro Ad Honórem, Franklin Castillo, actual Director de Correos de El Salvador; además se encargará del Despacho Ministerial de esta institución, de acuerdo al decreto 437, en razón de que aún no ha sido nombrado el titular de dicha cartera de Estado.

Franklin Castillo será Viceministro de Gobernación y Desarrollo Territorial

El acuerdo número 426, detalla que el ex Viceministro de esta cartera de Estado, Agustín Hernández, también renunció al cargo y fungirá como Viceministro de Desarrollo Local (Acuerdo 440), que anteriormente estaba a cargo de Yesenia Hernández, quien corre en la contienda electoral como candidata a Diputada por Santa Ana. Y por la legislación electoral, tuvo que renunciar, según quedó plasmado en el Acuerdo Ejecutivo 430.

Suecy Callejas, quien se desempeñó como Ministra de Cultura, renunció al cargo el 18 de noviembre, según el acuerdo 428. De igual manera, dejó la Presidencia del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU). La ex funcionaria compite en la contienda electoral, como Diputada propietaria por San Salvador, con el partido Nuevas Ideas.

Luis Rodríguez, dejó el cargo de Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, conforme el acuerdo 432, y asume este cargo Cristian Flores, que fungía como Subcomisionado de esta instancia, así lo establece el acuerdo 433.

Rodríguez busca un curul en la Asamblea Legislativa representando a San Salvador, bajo la bandera de Nuevas Ideas.

El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, también se separó del cargo el 17 de noviembre. El abogado compite por una diputación en el Congreso con el partido celeste.

El Viceministro de Agricultura, Rigoberto Soto, también presentó su renuncia. Actualmente es Diputado propietario por el partido GANA en la legislatura 2018-2021.

La Presidencia de la República aún no ha informado quiénes serán los reemplazos de Callejas, Castro, Soto y Durán.