El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir con el supuesto “gigantesco fraude” en las elecciones del 3 noviembre en las que se impuso su rival, el demócrata Joe Biden, y aseguró que si el colegio electoral certifica el gane de Biden “será un gran error” aunque aceptará la decisión. Además anunció su participación el sábado 5 de diciembre en un mitin político en el estado de Georgia, en el que aún debe definirse la elección de senadores.
“Esto aún no ha terminado. La elección fue un gigantesco fraude, estuvo amañada”, expresó.
“Iré el sábado por la noche a Georgia y tendremos una muchedumbre. Estamos buscando el lugar correcto, querríamos hacerlo en un estadio pero no podemos por el COVID-19, así que buscaremos un espacio a cielo abierto, probablemente un aeropuerto”, dijo Trump.
Entretanto, Biden ya ha empezado a nominar a los principales funcionarios de su próximo gobierno para cuando tome el poder y dijo que la cooperación de parte de la Casa Blanca en términos de la transición había sido «sincera».
Trump consideró “incorrecto” que Biden haya comenzado a elegir a los miembros de su futuro gabinete y aseguró que aún podría ganar las elecciones, en referencia a su muy publicitada estrategia de acudir a la Suprema Corte para impugnar el resultado.
En declaraciones hechas desde su ciudad natal de Wilmington, Delaware, este miércoles, Biden dijo que EE.UU. «no tolerará» ningún intento de descarrilar la elección. Los estadounidenses «cuentan con elecciones completas, justas y libres, y después aceptamos los resultados».