Vendedores acusan a Fiscal y Muyshondt de ordenar detenciones por denunciar anomalías en Alcaldía de San Salvador

Organizaciones de vendedores se concentraron esta mañana frente a la Alcaldía de San Salvador exigiendo al Fiscal General de la República (FGR) la liberación de varios de sus compañeros, quienes fueron detenidos en un operativo el pasado miércoles.

La Organización de Vendedores Independientes (OVI) y la Asociación Sindical de Vendedores Independientes de El Salvador (ASVIES), denunciaron que el Ministerio Público detuvo a 21 vendedores, bajo la acusación de cometer extorsión a comerciantes del Centro Histórico de San Salvador, sin embargo, manifestaron que se trata de miembros de las gremiales que protestaron el 9 de octubre en las afueras de la FGR exigiendo la captura del edil Ernesto Muyshondt, por el supuesto robo de cuotas laborales y despidos injustificados.

Los vendedores aseveraron que el Fiscal General y el jefe edilicio acordaron realizar las detenciones, en represalia.

“El señor fiscal ha detenido varios de nuestros compañeros, y el único pecado fue haber exigido derechos y justicia. Aquí podemos comprobar que obedece al Alcalde que mandó a detener a los compañeros”, indicó uno de los participantes de la concentración.

El tráfico en la Alameda Juan Pablo II fue desviado desde el Parque Infantil, los vendedores expresaron que se mantendrán en el lugar, hasta obtener respuesta favorable de parte de la Fiscalía.