«Pensé que estaba enviando un mensaje de texto privado»: Embajador de EE.UU. se excusa de comentar un tweet del Presidente Bukele de señalamientos a la Asamblea Legislativa

El Embajador de Estados Unidos en El Salvador, Ronald Jhonson, se excusó sobre una respuesta que hizo a un tweet del Presidente Nayib Bukele en la que se hacían señalamientos a la Asamblea Legislativa por la reforma y asignación presupuestaria de $354.2 millones para el pago atrasado del Fondo para el Desarrollo Social de las Municipalidades (FODES), FOMILENIO II y pensión de veteranos y excombatientes de guerra.

De acuerdo con el primer mandatario, los decretos aprobados por los diputados serían ilegales e inconstitucionales, por lo que mostró su rechazó en su cuenta de twitter.

Minutos después, el último de estos tweets fue respondido por el Embajador Jhonson, «Games my friend. All games»; es decir, «juegos, mi amigo. Todo es juego».

Esta respuesta fue mencionada en el pleno legislativo en la sesión de este jueves, donde señalaron que habría injerencia política por parte del diplomático, siendo contrario a su labor como embajador.

«Al embajador de los Estados Unidos en nuestro país le pido respeto a la soberanía de los pueblos, este país merece de su parte más respeto a la institucionalidad y a estas autoridades. Este tipo de comentarios deben de ser trasladadas al Departamento de Estado», dijo Cristina Cornejo del FMLN.

Más tarde, el diplomático estadounidense publicó en su cuenta de twitter que esta respuesta fue tomada fuera de contexto y que fue un error, pues pensó que estaba respondiendo un mensaje privado.

«Constantemente he dejado claro que tengo el mayor respeto por la Asamblea Legislativa y las instituciones democráticas de El Salvador», aseguró.