EE.UU.: Pfizer entregará las primeras dosis de vacuna el 15 de diciembre y Moderna el 22 de diciembre

Los primeros envíos de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer se entregarán el 15 de diciembre, según un documento de Operation Warp Speed que le fue dado a la cadena de noticias Estadounidenses CNN el martes.

El documento, entregado a los gobernadores de Estados Unidos, estima que el primer envio de la vacuna de la Transnacional Moderna se entregará el 22 de diciembre.

Las fechas de distribución dependen de la autorización de cada vacuna para su uso de emergencia por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de los EE.UU. (FDA). Según medios estadounidenses Pfizer habría presentado su solicitud de aprobación a la FDA el 20 de noviembre y Moderna la habría presentado su solicitud el 30 de noviembre.

El Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados a la FDA, se reunirá el 10 de diciembre para revisar los datos de Pfizer y hacer una recomendación a la FDA sobre la autorización de la vacuna. La FDA y el Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC tendrán cuatro días para revisar los datos, y hacer recomendaciones u observaciones, sobre quien debe recibir la vacuna primero.

La vacuna de Moderna se espera que revisen los datos el 17 de diciembre, y al igual que Pfizer tendrán cuatro días para revisar los datos, y hacer recomendaciones.

Estiman que para este mes de diciembre se produzcan un aproximado de 22,5 millones de dosis de la vacuna de Pfizer y 18 millones de dosis de la vacuna Moderna.