Publicidad
Home Noticias Nacionales Presidente de la Asamblea asegura que no recibieron notificación de renuncia de...

Presidente de la Asamblea asegura que no recibieron notificación de renuncia de Arriaza Chicas como Viceministro

Publicidad

El Presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, reveló a los medios de comunicación que hasta este miércoles no han recibido la notificación oficial sobre la renuncia de Mauricio Arriaza Chicas como Viceministro de Seguridad, hecho por el que se canceló el proceso de antejuicio y desafuero en la sesión plenaria de la tarde de martes.

El mismo martes se conoció la renuncia de Arriaza como Viceministro, misma que fue aceptada y publicada en el Diario Oficial este 7 de diciembre, un día antes de la plenaria.

Fue este 7 de diciembre que se informó la programación de la sesión.

«Nunca nos llegó físicamente, nunca lo conocimos, hay un diputado que se atribuye el derecho de representar a la Asamblea, pero él es solo un voto en esta Asamblea, no representa a la Asamblea […] Hasta este momento no la tengo en mis manos», dijo Ponce en conferencia de prensa.

Publicidad

De acuerdo con el Presidente del Parlamento, la notificación debió ser oficial a través de una pieza de correspondencia, misma que pasa por la junta directiva y luego baja al conocimiento del pleno.

«Fue notificado un diputado, que no es la Asamblea, hay que separar las cosas (haciendo referencia a Guillermo Gallegos de GANA) […] Iniciamos la plenaria y no sabíamos, qué razón había de hacer la plenaria si ya había un hecho», expuso el diputado.

Asimismo, destacó que los técnicos del Congreso hicieron las consultas sobre la publicación en el Diario Oficial que señaló el Gobierno contenía la renuncia del funcionario, pero les explicaron que fue una reserva de espacio.

Publicidad