Vivienda entrega contribuciones económicas a 19 familias de Tonacatepeque

El Ministerio de Vivienda entregó este lunes contribuciones económicas a 19 familias de la Comunidad Paso Puente, en el municipio de Tonacatepeque.

Se trata de contribuciones que servirán para la edificación de nuevas viviendas, que ya se suman a las otras 50 casas que entregó esta cartera de Estado en los meses de mayo y septiembre.

La inversión para el proyecto habitacional asciende a $241,300, que se costea entre Vivienda con apoyo del Centro de Intercambio y Solidaridad (CIS, por sus siglas en inglés). Dicho proyecto se encuentra enmarcado en la fase 2 del Plan Control Territorial, que está relacionado a obras de prevención y oportunidades de desarrollo.

La titular de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que cada beneficiado recibirá un total de $3,500 dólares y aportará en el proceso constructivo, además, recibirán materiales y asesoría de equipos técnicos de la CIS.

«Esta es otra visión de futuro, el recurso humano es valioso. Hay potencial y debemos poner todo de nuestra parte», dijo Leslie Schuld, directora ejecutiva del Centro.

La Ministra Sol subrayó que “50 familias ya cuentan con una vivienda adecuada, en un aproximado de 2 meses se tendrán terminadas estas 19. Serán 69 familias que se verán beneficiadas con la construcción de su vivienda, y no sólo eso, aportarán ideas para la construcción de la misma”.

El programa de Contribuciones de Vivienda ha beneficiado hasta el momento de su implementación, a 1,876 familias. Destinando para este fin más de $5.8 millones para la construcción y mejoramiento de espacios habitacionales.