Remodelan viviendas afectadas por la explosión de una planta de gas en Soyapango

El Ministerio de Vivienda entregó este miércoles las primeras casas reparadas a causa del incendio que se generó en una planta envasadora de gas propano en el municipio de Soyapango.

El incendio, que dejó cuantiosos daños en una de las galeras de distribución, alcanzó los cilindros de gas, lo que provocó que estos estallaran y se dispersaran en la Colonia Las Brisas Poniente, a un costado de la planta.


Un censo realizado por Vivienda determinó que 24 casas sufrieron daños de consideración en techo, cielo falso, piso, paredes, puertas, ventanas y sistema eléctrico. Estas se encuentran ubicadas en la calle principal, en los pasajes 1, 2, 3 y 6, polígono K y pasaje 1 Norte de Las Brisas.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol entregó este día  tres casas, las cuales fueron amuebladas y reacondicionadas, “hemos trabajado 24/7, con (el ministerio) Obras Públicas para tener a tiempo sus casas”, indicó.

La funcionaria adelantó que en los próximos diez días se entregarán cinco viviendas. Los trabajos de reparación son ejecutados por cuadrillas de esta cartera de Estado.