Realizan 1,000 pruebas COVID-19 en San Salvador

Por segundo día consecutivo, el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizó un tamizaje a la población de San Salvador, con motivo de medir el avance del coronavirus.

El objetivo es detectar casos de COVID-19, y cortar la línea de contagios. Los lugares donde se han desplegado las 20 cabinas son: Barrio San Jacinto, Teatro de Cámara (29 Avenida), Estadio Cuscatlán, Fuentes Beethoven, Plaza Gerardo Barrios, Monumento a la Constitución, y en las afueras del Centro Comercial Metrocentro, sobre el Boulevard Los Héroes.  

Silvia Larín, Epidemióloga de la Región Metropolitana de San Salvador, informó que se realizarán 1,000 pruebas tan sólo este viernes. “Tenemos siete puestos y cada cabina va a tener una meta de 50 muestras”, precisó.

La funcionaria aseguró es primordial que la población siga cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagios, ya que San Salvador, es el municipio con mayor cantidad de casos en el país (4,970 confirmados).

“Es bastante elevado el flujo de personas en centros comerciales, plazas públicas, y en eventos que aglutinan personas, es muy necesario que salgamos sólo cuando sea necesario y guardar medidas de distanciamiento”, reiteró Larín.

Desde el 8 de diciembre, se ha registrado un incremento de contagios de SARS-COV-2, con un promedio de 250 casos nuevos por día. 

En lo que va de la pandemia, El Salvador registra 42,397 pacientes confirmados, de los cuales, 38,481 se han curado, 1,234 han fallecido y 2,682 se encuentran enfrentando esta enfermedad.