Vivienda entrega contribuciones y escrituras a 50 familias

El Ministerio de Vivienda entregó este viernes contribuciones económicas y escrituras a 50 familias, entre ellas 3 grupos familiares, que fueron reubicados en un terreno cerca del By Pass de San Miguel, que se encuentra en construcción.

La ministra Michelle Sol dijo que desde la institución, se ejecutó el Programa de Asentamientos en el cual, se firmó muchos convenios, entre ellos con el Ministerio de Obras Públicas que benefició a cinco familias con una inversión de $156 mil 400 dólares.

“Uno de esos convenios es del By Pass de San Miguel, las cinco familias recibirán su escritura de propiedad, ese documento que garantiza que esa casa es su patrimonio, y que gracias al desarrollo se hacen estos convenios, este programa no sólo busca reubicarlos, sino garantizar condiciones de vida”, manifestó la funcionaria.

Son en total cinco departamentos, donde las familias recibirán una nueva ubicación de hasta $33 mil dólares de costo. “Ellos eligen donde estar, nuestro personal les dan asesoría de la vivienda que necesitan”.

En la actividad, también 34 veteranos y ex combatientes del conflicto armado recibieron contribución económica para el mejoramiento de viviendas, en total de lo entregado a este sector alcanza los $91 mil dólares.

Sol dijo que hasta la fecha, se ha beneficiado a 399 veteranos, con una inversión que supera el millón de dólares.

“Se les brinda un aporte para construir o mejorar la vivienda que tienen…el resto de beneficiarios son de distintas zonas, algunas familias son de Santa Ana, La Libertad, Ahuachapán, y Chalatenango”, precisó.

En lo que va de la gestión se han ejecutado 1,900 familias, a través del programa de contribuciones, con el cual se han invertido $6 millones.