Hacienda asegura que no aprobarían modificaciones al Presupuesto 2021 que plantean diputados por recorte a inversión pública

El Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, se presentó a la Asamblea Legislativa la noche de este miércoles para manifestar que como Gobierno no aprobarían el Presupuesto 2021 que modifica la Comisión de Hacienda por una reducción en inversión social de $264 millones.

«Según la información que me han dado, a la Asamblea se le ocurrió recortar $264 millones de inversión pública, una de dos, o quieren recortar $214 millones para computadoras de nuestros niños o para cárcavas (…) al Ministerio de Obras Públicas”, dijo Zelaya en conferencia de prensa.

“No sabemos qué quieren hacer con esos 264 millones”, agregó.

Zelaya señaló que están dispuestos a hablar de reorientaciones, pero sin tocar inversión social.

Asimismo, se refirió al financiamiento de la brecha de endeudamiento del presupuesto que provendrá en su mayor parte de la autorización de préstamos del remanente del decreto 608 de los 2,000 millones para la atención de la pandemia de COVID-19.

Los fondos que estarían disponibles son 1,341 millones; pero un 30% va para las municipalidades, bajo referido decreto.

Zelaya criticó que no se utilice la totalidad de los créditos para el presupuesto y se otorgue a las alcaldías cerca de $300 millones.