Roces entre el Ministro de Hacienda y la diputada Margarita Escobar por modificaciones al Presupuesto 2021

Luego que el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, ofreciera una conferencia de prensa, la diputada Margarita Escobar se encontraba a la espera de declarar ante los medios de comunicación; con este encuentro inició una discusión por las modificaciones al Presupuesto General de 2021.

Zelaya cuestionó a la legisladora que no haya sido convocado por la comisión de hacienda para discutir los cambios al proyecto de presupuesto.

«¿Cuántas veces se le ha pedido que venga y no ha venido ni por apremio?», respondió Margarita Escobar.

“Aprueben lo que quieran, de verdad, quítenle los fondos a las computadoras…le pediría por favor que defienda al pueblo”, replicó el funcionario de Hacienda, pues se reveló que en el presupuesto se contempla una reducción en inversión social de $264 millones.

Minutos previos, Zelaya señaló que están dispuestos a hablar de reorientaciones, pero sin tocar inversión social; también aseveró que se quitarían fondos para la compra de vacunas contra COVID-19.

“Según la información que me han dado, a la Asamblea se le ocurrió recortar $264 millones de inversión pública, una de dos, o quieren recortar $214 millones para computadoras de nuestros niños o para cárcavas (…) al Ministerio de Obras Públicas”, dijo Zelaya en conferencia de prensa.

Ante estas declaraciones, Escobar manifestó a la prensa que «acabamos de escuchar muchas mentiras».

Asimismo, en comisión de hacienda que sesionó minutos después que «lo que dijo el ministro que no íbamos a dar computadoras a los niños, es mentira […] El dinero para vacunas será intransferible, es una mentira».