«El presupuesto 2021 que fue aprobado en ese madrugón es ilegal»: Comisionada Recinos dijo que el Presidente decidirá si será vetado

La Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, se refirió al Presupuesto 2021 que fue aprobado por la Asamblea Legislativa la madrugada de este 24 de diciembre, pues expuso que el Presidente Nayib Bukele analiza si será vetado o sancionado.

No obstante, aseguró que la aprobación fue ilegal.

Con madrugón, la Asamblea aprueba el presupuesto 2021

«El Presupuesto que fue avalado en ese madrugón es ilegal. Es importante que la asamblea revisa las sentencias de inconstitucionalidad, no se puede modificar el presupuesto sin el consejo de ministros, no le consultaron al Ministro de Hacienda», dijo a la prensa en una conferencia la mañana de este jueves.

Según detalló la funcionaria, existe jurisprudencia de la Sala de lo Constitucional en las que el presupuesto debe ser formado por ambos Órganos de Estado y para su aprobación debe ser consultivo con el Ejecutivo, tema que desglosó el asesor jurídico de Casa Presidencial en un hilo de tweets.

«Lo que hicieron ARENA, FMLN y Parker fue aprobar un presupuesto electoral que es ilegal. Se han tomado una atribución que no les corresponde […] Esos diputados tratan de dar un golpe, una estocada a la inversión social», señaló Recinos.

Asimismo, expuso que los recortes presupuestarios que realizó la Asamblea están siendo analizados por el Presidente y determinar si será vetado.

Bukele anunció que dará su postura el próximo 27 de diciembre.