El Salvador adquirirá 9 millones de vacunas contra COVID-19

FOTO DE ARCHIVO: Pequeños frascos etiquetados con la etiqueta "Vacuna COVID-19" y una jeringuilla se ven en esta ilustración tomada el 10 de abril de 2020. REUTERS/Dado Ruvic/Ilustración

El Ministro de Salud, Francisco Alabi, informó este lunes que el Gobierno adquirirá, en total, 9 millones de dosis de la vacuna contra COVID-19, con la cual se inmunizará a 4.5 millones de salvadoreños (dos aplicaciones por persona).

«Los grupos a los cuales no se aplicará la vacuna son aquellos en los cuales los estudios no se han realizado y, por supuesto, sería poco prudente implementar estrategias sin evidencia científica, por eso se excluyen», indicó el funcionario.

Aunque Alabí no mencionó una fecha exacta para la adquisición de los antídotos contra el coronavirus, sí mencionó que parte del lote se obtendrán de la empresa AstraZeneca. “Ya tenemos una autoridad regulatoria (Dirección Nacional de Medicamentos) que le ha dado un aval, pero debemos conocer que la mayoría de los avales se dan a nivel internacional, como Reino Unido, Estados Unidos, emiten recomendaciones para dar inicio a las vacunaciones”, manifestó.

El Ministro destacó que son 156 espacios donde se van aplicar las vacunas y son más de 2 mil elementos sanitarios destinados, para hacer llegar la administración de la cura, que también generará inmunidad.