CEL y ANDA firman convenio para desarrollar planta de biogas en el Río Acelhuate

Este martes, las autoridades de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), firmaron un convenio para desarrollar una planta de tratamiento de aguas residuales en el Río Acelhuate.

El proyecto, generará 25 Gigavatio-hora (GWh) convirtiendo el 70% de aguas residuales en biogás que produce el Área Metropolitana de San Salvador, con el cual se garantiza reducir el impacto de materia orgánica en los mantos acuíferos y la emisión de gases.

Anuncian la construcción de una planta de energías renovables en el río Acelhuate

La obra se construirá en el municipio de Ciudad Delgado. El titular de ANDA, Rubén Alemán explicó que la institución otorgará los permisos necesarios a CEL, para estudiar, diseñar y construir la planta. La entidad hidroeléctrica se encargará de la operación y el mantenimiento.-

El Presidente de CEL, Daniel Álvarez, aseguró que el costo del proyecto ronda los $36 millones de dólares. «Haremos el esfuerzo para tratar las aguas residuales del Área Metropolitana de San Salvador y con esto generar una fuente de energía autosostenible», mencionó el funcionario.

Las autoridades afirmaron que la planta beneficiará con energía eléctrica a más de 21,000 familias.