Líder Republicano del Senado señaló que el Presidente Trump habría cometido delitos por disturbios en Capitolio

El Senador Mitch McConnell, líder republicano, ha dicho a sus asociados que cree que el presidente Trump cometió delitos relacionados a insurrección y que le complace que los Demócratas se estén moviendo para acusarlo, creyendo que será más fácil expulsarlo del partido Republicano, según personas familiarizadas.

Se espera que La Cámara vote el miércoles para acusar formalmente al Presidente Trump de incitar a la violencia contra el país.

Al mismo tiempo, el representante Kevin McCarthy de California, líder de la minoría y uno de los aliados más firmes de Trump en el Congreso, ha preguntado a otros republicanos si debería pedirle a Trump que renuncie a raíz de los disturbios en el Capitolio, según le dijeron al periódico The New York Times tres funcionarios republicanos informados sobre las conversaciones.

A medida que surgieron imágenes más violentas del caos provocado por seguidores Pro-Trump, y del brutal ataque que mató a un oficial de policía del Capitolio, y sobre las amenazas de más ataques al Capitolio, los legisladores republicanos de base aumentaron, tomando un papel en contra de los actos de violencia que le imputan al presidente.

Por su parte medios estadounidense manifiestan que el presidente Trump tiene el camino más difícil ya que no ha mostrado un rastro de arrepentimiento. En declaraciones dadas este martes a medios de prensa dijo que sus comentarios a los partidarios habían sido «totalmente apropiados».

El Republicano McConnell, habría indicado que quiere ver la resolución de los demócratas sobre el juicio político que la Cámara aprobará el miércoles contra el presidente Trump, y de la que se espera que obtenga el apoyo de hasta una docena de republicanos.