Salud reporta tendencia sostenida de alza de casos de COVID-19 que podrían llegar a saturar capacidad hospitalaria

el Ministro de Salud, Francisco Alabí, destacó que se observa un incremento en las asistencias médicas, que podría incrementar los ingresos hospitalarios.

Alabí expuso que actualmente aún hay capacidad en el sistema de salud para atender a la población por la enfermedad, pero este podría colapsar si continúa el alza de casos.

«Tenemos cerca de cuatro semanas con crecimiento sostenido; nos encontramos en una creciente de casos de covid que puede llevar a letalidades […] No queremos que se sature el sistema», indicó.

Según la información del Gobierno, el país posee 48,905 casos confirmados del virus; 43,356 recuperados y 1,437 muertes; este lunes se registraron nueve fallecidos.

Por otra parte, el número telefónico que habilitó el Gobierno para atender emergencias por COVID-19, tanto para consultar síntomas como para reportar la necesidad de hospitalización por COVID-19, el 132 se encuentra «saturado», según informaron autoridades de Gobierno.

«Por el relajamiento de medidas hay aumento de casos. Es grave que bajemos la guardia […] Nuestro número, el 132 está saturado», señaló la Comisionada Presidencial para Operaciones y Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.