Concejal acusa a alcalde de expresiones de violencia contra la mujer; Muyshondt asegura que hay video que desmiente el hecho

Una concejal de la Alcaldía de San Salvador denunció en la Fiscalía General de la República (FGR) al alcalde Ernesto Muyshondt por el presunto cometimiento de expresiones de violencia contra la mujer previsto en el artículo 55 de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV).

Se trata de Carolina Corpeño del partido ARENA, quien asegura que el edil se refirió a su persona de forma peyorativa y con posible difamación en una sesión del concejo municipal de la semana pasada.

Por su parte, el edil capitalino aseguró que existe un video sobre referida sesión en la que «ella aduce que hubo maltrato, (pero) podrán comprobar lo contrario».

El hecho al que hacen referencia es a una conversación en el concejo sobre una publicación que realizó la página oficial de facebook de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM), en la que vinculaban de forma sentimental a Muyshondt con la concejal Michelle Linares y que utilizaban instalaciones municipales.

Muyshondt expuso que se sometió al concejo para proceder a acciones legales por calumnia pública y violencia contra la mujer en perjuicio de Linares y de su esposa.

Según el alcalde, Corpeño participó de la reunión al saber que se iba a discutir este tema y aseveró que existe una alianza entre ASTRAM y quien era su dirigente, el ministro de Trabajo, Rolando Castro.

«Es la forma de actuar de la campaña de Mario Durán(candidato a alcalde)», dijo Muyshondt sobre la acusación.

«La señora Corpeño miente, hay una grabación total, no voy a ponerme a discutir, ustedes pueden verlo», agregó.

En la sesión, Muyshondt vinculó con la publicación de ASTRAM a concejales municipales, dentro de ellos, a Corpeño; donde ella lo refutó.