Donald trump se convirtió este día en ser el primer presidente de Estados Unidos en ser acusado para enfrentar juicios políticos y también en ser el primer presidente en que la Cámara de representantes convoque a su gabinete y vicepresidente para destituir él de la oficina.
En la Historia de Estados Unidos solo ha habido cuatro procesos de destituciones presidenciales, de las cuales el Presidente Donald Trump ostenta dos de las cuatro, La resolución del juicio político presentado por los demócratas y presentado esta tarde en la Cámara de Representantes fue sumamente condenatoria, según informaron los medios Estadounidenses y también describe una descripción precisa de la conducta del presidente desde la elecciones presidenciales de noviembre 2020. Y las cuales perdió. Otro de los puntos expuestos fue la incitación a la violencia contra el Gobierno de los Estados Unidos, amenazaba la integridad del sistema democrático.
La lealtad republicana al presidente continuo, tan es así que la mayoría de los republicanos en la Cámara votó en contra del juicio político incluso después de la invasión del Capitolio que puso en riesgo sus vidas. Muchos republicanos apoyan el trumpismo. La Cámara de Representantes votó 232-197 a favor del juicio político.
Aunque falta la votación en el Senado para ver si prospera el juicio político contra el presidente Trump aunque todo apunta a que llegará a terminar su mandato, algo que no parecía tan claro hace una semana. Esto también es básicamente una historia del Partido Republicano que se mantiene con Trump: el Gabinete no estaba dispuesto a destituirlo, al igual que los senadores republicanos.