Muyshondt atribuye bloqueos a la alcaldía a campaña electoral de Mario Durán

El Alcalde de San Salvador y personal municipal aseveraron que bloqueos por protestas sindicales corresponden a la campaña electoral del candidato a la silla edilicia por el partido Nuevas Ideas, Mario Durán.

Según el pronunciamiento a través de una conferencia de prensa, señalaron que Rolando Castro, el actual Ministro de Trabajo, es je de campaña de Durán y «busca recuperar un negocio sindical».

Muyshondt indicó que uno de los bloqueos que ha recibido la administración es por la disposición de desechos sólidos, que aseveró no tuvieron problemas previo al lanzamiento de la candidatura del también exministro de Gobernación del actual Gobierno.

«En su total desesperación y con intereses político electorales […] utilizan a sindicalistas para cerrar con turbas y con complicidad de la empresa, cerrado con turbas planta de transferencia, centros de operaciones, han amenazado a empleados, a proveedores, vandalizando equipos», manifestó.

Según expuso la alcaldía, el primer bloqueo permaneció por una semana desde el 28 de septiembre del Relleno Sanitario de Nejapa, disposición final de los desechos, ya que miembros de la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (Astram), misma que Castro dirigía, no permitían el paso de camiones de la basura y se manifestaban por despidos injustificados por parte de la alcaldía de San Salvador, lo que fue negado por el edil capitalino, Ernesto Muyshondt, que dijo que no eran trabajadores, sino que era un evento organizado por referidos funcionarios.