Infectólogo sobre cabinas de vacunación contra COVID: «No hay justificación técnica que diga que se necesita un lugar especial»

El infectólogo Iván Solano se refirió a la construcción de 156 módulos para la vacunación contra el COVID-19 que ordenó el Gobierno, pues manifestó que no tendrían un fundamento técnico.

De acuerdo con Solano, quien también forma parte del Comité Asesor en Prácticas de Inmunizaciones (CAPI) que conoce los procesos sobre vacunación, no se conoce por qué se decidió construir cabinas para administrar las dosis.

«No hay justificación técnica que diga que se necesita un lugar especial, lo vemos en países del primer mundo […] en algunos están toldos, ni se bajan del carro, se la ponen y se van. No necesariamente lo hacen dentro de un hospital», indicó.

Asimismo, aseveró que como comité, no fueron convocados para la discusión de implementación.

Según las autoridades de Gobierno, las cabinas que se instalarán en centros de atención médica para llevar a cabo las jornadas de vacunación contra el COVID-19.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, manifestó en una comisión especial de la Asamblea Legislativa el 5 de enero que el costo total para implementar los módulos serían $5 millones.

No obstante, señaló que la inversión también ser refiere a la remodelación de 79 unidades de salud y la cadena de frío.