Presidente Bukele nombra el 16 de enero como “Día de las Víctimas del Conflicto Armado”

En el marco del 29° aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz, el Presidente Nayib Bukele emitió un decreto ejecutivo para nombrar cada 16 de enero como el “Día de las Víctimas del Conflicto Armado”.

«Dejaremos de conmemorar a los que ordenaron sus muertes y empezaremos a conmemorar a quienes sí deben ser conmemorados. Así empezaremos a construir la paz», señaló el mandatario en sus redes sociales acompañando el decreto firmado.

Desde el pasado mes de diciembre y en reiteradas ocasiones al pronunciarse sobre la Masacre de El Mozote, la apertura de archivos militares para investigar el caso y su reciente visita al lugar de los hechos, Bukele cuestionó los «Acuerdos de Paz» y el mismo Conflicto Armado llamándolos una «farsa».

«La guerra (civil) fue una farsa, mataron más de 75,000 personas entre los dos bandos (guerrilla y Fuerza Armada), incluyendo los mil aquí de El Mozote y fue una farsa, como los Acuerdos de Paz. ¿Está mancillando los acuerdos de paz? Sí, los mancillo porque fueron una farsa, una negociación entre dos cúpulas», señaló el Presidente en conferencia de prensa en El Mozote.