EE.UU.: Presidente Donald Trump y Melania Trump se despiden del pueblo estadounidense con mensajes a esa nación

WASHINGTON, DC - MAY 25: U.S. President Donald Trump and First Lady Melania Trump depart from the White House in Washington, DC for a Memorial Day ceremony at the Fort McHenry National Monument and Historic Shrine in Baltimore, on May 25, 2020. (Photo by Sarah Silbiger/Getty Images)

A solo un día de la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, la capital refuerza medidas de seguridad con la Guardia Nacional. Mientras que el presidente Donald Trump y su esposa se despiden con un mensaje a la nación cada uno.

El Presidente Donald Trump comenzó su mensaje diciendo: …..“Hace cuatro años, lanzamos un gran esfuerzo nacional para reconstruir nuestro país, renovar su espíritu y restaurar la lealtad de este gobierno a sus ciudadanos. Hicimos lo que vinimos a hacer aquí, y mucho más. Concluyó mi mandato como el Cuadragésimo quinto presidente, me siento orgulloso de lo que hemos hecho juntos”….

En su discurso también dijo que “Esta semana inauguramos una nueva Administración y oramos por su éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero” refiriéndose a su predecesor, también destaco que ha sido de los últimos presidentes que no ha comenzado ninguna nueva guerra en el extranjero y haber adoptado una postura dura con China. Dijo que deja una economía fuerte, a pesar de la crisis durante la pandemia de coronavirus.

“Quiero que sepan que el movimiento que empezamos apenas está comenzando”, dijo.
“Nuestra agenda no se trataba de la derecha o la izquierda, no se trataba de republicanos o demócratas, sino del bien de una nación, y eso significa toda la nación”, agregó.

“Hemos reafirmado la idea sagrada de que en Estados Unidos el Gobierno responde al pueblo”, “Todos los estadounidenses quedaron horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que apreciamos como estadounidenses. Nunca puede tolerarse, dijo Trump.

En cuanto al discurso de la Primera Dama Estadounidense destaco que durante los últimos cuatro años, su familia había tenido el inmenso honor de poder llamar a la «Casa del Pueblo» nuestro hogar. Dijo “Fuimos recibidos y apoyados en este viaje personal por un equipo cuya dedicación a la casa en la que sirven trasciende las administraciones y sirve como legado vivo de un edificio que sigue siendo el epicentro simbólico de nuestra vida nacional”.

“Como Primera Dama y custodia temporal de este tesoro nacional, me inspiré en el ejemplo de mis predecesores. Su reverencia por la Casa Blanca y su amor por la historia aseguraron la preservación a largo plazo del edificio en el que ambos sirvieron y vivieron. De manera similar, los proyectos que he supervisado durante los últimos cuatro años son los que creo que no solo preservarán el patrimonio de la casa, sino que mejorarán la experiencia de su belleza y solemnidad para las generaciones venideras”.

También destaco los proyectos que llevo a cabo en su periodo y las causas que apoyo las cuales no pudiesen haberse llevado a cabo sin la ayuda y soporte de sus colaboradores.


Otro de los punto que destaco fue el apoyo a las víctimas por el coronavirus y el impacto económico que esta ocasiono en la vida de los estadounidenses.

“En el transcurso de 2020, nuestro país ha sufrido la devastadora e inesperada pérdida de vidas debido a la pandemia Covid-19. El impacto económico de la pandemia, que ha sido sentido por tantos en este país, ha moldeado profundamente nuestra experiencia compartida de la vida estadounidense. Como resultado, fue con una gran sensibilidad hacia el contexto nacional más amplio que desvelé dos proyectos planificados desde hace mucho tiempo en los terrenos de la Casa Blanca. En noviembre de 2020, marcamos públicamente la instalación de «Floor Frame» de Isamu Noguchi en el recién restaurado Rose Garden.

El Rose Garden celebra la historia de muchas Primeras Damas anteriores, y tuve el privilegio de introducir en su diseño el primer trabajo completado por un artista asiático-estadounidense que ingresó a la colección de la Casa Blanca. La sencillez y la belleza de la escultura de Nogochi proporciona un mensaje de fuerza duradero, que se sintió particularmente relevante en el momento de su inauguración”. Dijo Melania Trump.


Por ultimo reconoció a las personas y departamentos sin los cuales mi papel como Primera Dama no hubiera sido posible.