Aún no se imprimen papeletas de votación para las diputaciones de San Salvador por discusión en inscripción de candidatos

Papeletas TSE. Foto: YSKL
Papeletas TSE. Foto: YSKL

Las papeletas de votación que se utilizarán el próximo 28 de febrero para las elecciones de diputados en el departamento de San Salvador aún no se imprimen, según informó el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Guillermo Wellman.

No obstante, el integrante del organismo colegiado descartó que se trate de un retraso en la impresión de papeletas, pues manifestó que tienen como plazo final el 7 de febrero próximo y estas se imprimirían en unos dos o tres días.

Según Wellman, las papeletas aún no se imprimen debido a que aún se discute la inscripción de un candidato para referida circunscripción y se trata de Walter Araujo, aspirante a diputado por el partido Nuevas Ideas.

Contra Araujo se interpusieron dos recursos de nulidad que aún se discuten en el pleno del Tribunal, pero esperan que se resuelva este mismo jueves, según el magistrado.

Para las elecciones de diputados ya se imprimieron completas en 10 departamentos y tres continúan en proceso.

En cuanto a las papeletas de los concejos municipales continúan en diagramación, debido a que la nueva legislación dictaminó que se añadirán el voto por rostro para los alcaldes, por lo que aún no se imprimen.