Piden que Nuevas Ideas rinda información sobre el financiamiento de su campaña electoral

Luego que un monitoreo de la campaña electoral revelara que el partido Nuevas Ideas es el que más ha invertido en publicitarse, políticos cuestionaron el origen de fondos pues es un instituto creado recientemente y que tendrá su primera participación en elecciones.

Así manifestó Carlos García Saade del partido ARENA, quien solicitó vía acceso a la información pública los datos sobre los donantes y el financiamiento de la propaganda electoral.

«Queremos saber de dónde están sacando el dinero para campaña. A mí se me hace que incluso están utilizando medios estatales, lo que podría conllevar una cancelación de este partido político […] No tienen nada que ocultar, si no tienen nada malo», expuso.

Además, Saade destacó que al ser la primera participación electoral, el partido no posee el derecho a una deuda política para conseguir parte del financiamiento.

De acuerdo con los datos del estudio de Acción Ciudadana, Nuevas Ideas invirtió $1 millón 657 mil 086.18 en campaña; siendo el 87% del total desembolsado por todos los partidos.

Según la Ley de Partidos Políticos, la información sobre financiamiento y financistas de los institutos es oficiosa.

¿Quienes son los Diputados que invirtieron más en campaña del 2018?