Primer Ministro Británico Boris Johnson dice que variante de COVID-19 podría ser un 30% más letal

«Parece haber algunos indicios de que la variante de COVID-19 identificada en Inglaterra está asociada a una mayor mortalidad» dijo el Primer Ministro.

El primer ministro británico, Boris Johnson, dijo este viernes en una conferencia de prensa que hay indicios de que la variante del COVID-19 descubierta en ese país podría ser hasta un 30 por ciento más letal que la original.

«Existe alguna evidencia de que la nueva variante, puede estar asociada con un mayor grado de mortalidad», dijo el Primer Ministro.

Asimismo, expuso que el número de pacientes con Covid en el hospital es un 78% más alto que el primer pico en abril.

Por su parte el Médico científico Sir Patrick Vallance dijo que «hay mucha incertidumbre», pero parece que esta variante «tiene un aumento en la mortalidad, así como un aumento en la transmisibilidad».

Por cada 1000 personas infectadas con el virus original, se espera que mueran aproximadamente 10. Con la nueva variante «se puede esperar que mueran 13 o 14 personas»

A su vez el médico científico dijo que hay un mayor riesgo de mortalidad con la nueva variante.

A raíz de la información brindada este día, se espera que la nueva variante del COVID en el Reino Unido siga cobrando más vidas. «El número de muertes seguirá siendo alto durante un tiempo», «Debes ser muy cauteloso y, como todos los demás, debes quedarte en casa» dijo el Primer Ministro Británico.

También enfatizó que siguen por buen camino con el programa de vacunación contra el Covid, «toda la evidencia actual continúa mostrando que las dos vacunas que usamos actualmente siguen siendo efectivas tanto contra la variante anterior como contra esta nueva variante».

El profesor epidemiólogo Chris Whitty dijo que las personas que han recibido una dosis de la vacuna Covid deben ser conscientes de que el riesgo persiste, y agregó que en Inglaterra «una de cada 55 personas tiene el virus».

«Seguiremos analizando datos y comprendiendo el rendimiento de las vacunas», enfatizó.

El profesor dijo que la tasa de infección en todo el Reino Unido en general está disminuyendo, pero es «extremadamente precaria».

“No se trata solo de lanzar la vacuna… no se puede desbloquear mientras las tasas de infección son tan altas”.

Debido a que la tasa de infección es alta, el primer ministro Boris Johnson dijo que sería «incorrecto» levantar el bloqueo de Covid y arriesgarse a «otro gran rebote»; «Necesitamos observar, esperar, medir y liberar con cuidado, a medida que avanzamos … sería nuestro consejo».