Con una donación de $214 mil, el Gobierno de Japón apoyará en la remodelación y mejora en infraestructura de dos centros educativos del departamento de Santa Ana.
Esto a través del programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS).
Las instituciones santanecas favorecidas son el Complejo Educativo Bartolomé Bolaños, Cantón La Pradera, Candelaria de La Frontera, y el Centro Escolar Caserío Lomas del Coco, Cantón El Coco, Chalchuapa. Las obras beneficiarán a más de 800 estudiantes de ambas instituciones educativas.
Para ejecutar ambos proyectos, el Embajador de Japón en El Salvador, Ariyoshi Katsuhide, y representantes de las dos instituciones educativas beneficiarias firmaron contratos de donación, mientras que, el Viceministro de Educación, Ricardo Cardona, acompañó la firma como testigo de honor.
Las obras a realizar serán, en el Centro Escolar Caserío Lomas del Coco, la construcción de un aula y la reparación de cuatro aulas existentes; así como también de la dirección, construcción de cocina-bodega, servicios sanitarios y obras exteriores.
En el Complejo Educativo Bartolomé Bolaños las obras consisten en la construcción de dos aulas, reparación de 11 aulas, reparación en servicios sanitarios y la remodelación de cocina-bodega. La inversión asciende a 108 mil 507 dólares.