BANDESAL anuncia lanzamiento de líneas de crédito para la recuperación económica de empresas adicionales a Firempresa

El Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL) anunció la puesta en marcha de una nueva oferta comercial denominada «Crece cada vez más», que incorpora 11 líneas crediticias nuevas, 4 especiales, y 18 líneas de garantías para las empresas, según destacó el titular, Juan Pablo Durán.

De acuerdo con las autoridades, se trata de líneas de crédito que apoyarán a la recuperación económica de las empresas como una nueva opción a la ya creada Firempresa.

Entre las 11 nuevas líneas se destinan a sectores productivos como el agro, café, caña de azúcar, construcción y multidestino; también se incluye reposición de capital, consolidación de deuda y refinanciamiento.

Asimismo, incluirán la economía creativa o naranja; es decir, dará apoyo a la creatividad científica y artística, como el desarrollo de aplicaciones, o productos artísticos.

Las cuatro especiales son Banca Mujer, Banca EmprendES, Eficiencia Energética para PYME y Microcrédito; de los que Durán expuso que «dinamizarán la economía local con proyectos que mejoren las condiciones sociales y medioambientales».

Además, las 18 líneas de garantías contemplan la Micro y Pequeña Empresa, salud, actividades productivas y educación, para brindar acompañamiento a los empresarios que no la poseen para la ejecución de sus proyectos.

Asimismo, Bandesal anunció que planean colocar $400 millones financiados por multilaterales a tasas no mayores del 2.75 %.