Concejal de la Alcaldía de San Salvador renuncia a su afiliación en ARENA

La Concejal de San Salvador, representante del partido ARENA, Carolina Corpeño, acudió este lunes a la sede del instituto político para presentar su renuncia a la militancia.

Según explicó a la prensa, la decisión de dimitir de su afiliación, que data de 15 años, coincide en las denuncias de varios Concejales de la Comuna contra la actual gestión del Alcalde Ernesto Muyshondt. «Esto es costumbre de ARENA de expulsar a la gente que denuncia la corrupción, y respaldan este tipo de costumbres», señaló.

La funcionaria, tenía un proceso abierto en el Tribunal de Primera Instancia del partido tricolor, a quienes señaló de respaldar los supuestos “actos de corrupción” contra el edil, quien ha sido denunciado por Corpeño, por expresiones de violencia contra la mujer.

“He denunciado el aumento de las tasas, por el proyecto amañado de Smart City; la privatización de desechos sólidos, que van a trasladárselas a las tasas municipales de vendedores, se han señalado plazas fantasmas, estos son algunos actos en los que se han incurrido en la Alcaldía”, indicó.

Corpeño aseguró que si bien deja de representar a ARENA en el Concejo municipal, no enfilará en otro partido político. “Yo he sido operativa en el partido desde hace 15 años, nunca había tenido un cargo hasta hoy que fui Concejal, y conocí de primera mano todas las cuestiones ilegales que están sucediendo, son millones de retención de cuotas, y el drama que atraviesan mujeres y empleados que han sido despedidos”, aseveró.

Con Corpeño, ya serían tres Concejales de ARENA que se desligan de la administración de Muhsondt, la semana pasada, Arlyn Rivas, también Concejal presentó en el instituto político un recurso de nulidad al proceso sancionatorio que inició el Tribunal de Primera Instancia, ya que desconocía que había sido denunciada por faltas a la normativa interna.

El año pasado, en medio de la pandemia, también se separó de Muyshondt, Germán Muñoz, cuarto regidor de la comuna, quien también denunció anomalías en la administración municipal.