Sindicato de trabajadores de la Alcaldía de Santa Tecla protestan para exigir reinstalo de plazas

Miembros del sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT) se manifestaron y cerraron la circulación de una vía en el tramo conocido como Los Chorros para exigir el reinstalo de sus plazas al edil Roberto D’Aubuisson.

Alexis Hernández, ex empleado Municipal de la Alcaldía de Santa Tecla y afectado por el despido realizado el primero de agosto de 2018, manifiesta que desde esa fecha hubo medidas cautelares judiciales en donde se le ordenaba al Alcalde el reinstalo de un grupo de trabajadores en sus antiguos puestos de trabajos.

Manifestantes expresaron que en junio y julio del año 2019 La Cámara de lo Contencioso Administrativo resolvió a su favor el reinstalo en sus puestos de trabajo más el pago de todos los salarios no devengados a hasta esa fecha.

Hernández manifestó que el cierre de la arteria de los Chorros solo era el principio de una serie de acciones que van a tomar, para ejercer precesión en sus reinstalos, hasta que el alcalde de Santa Tecla, les hable y se hagan efectivos.

Por otra parte, Kenia Domínguez Ex empleada de la comuna tecleña, pide que el Alcalde cumpla con lo ordenado por la Cámara, lo cual tendría según la manifestante que haberse hecho efectivo a partir del 4 de enero pasado, junto al pago de los salarios adeudados.

Manifestantes dijeron que acudirán a la FGR, así como continuaran haciendo protestas, hasta ser escuchados y reinstalados.