Ana Figueroa sustituirá a Walter Araujo en papeleta de votación

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya inscribió la candidatura que suplirá a Walter Araujo en la planilla de Nuevas Ideas (NI), tras su inhabilitación a aspirar a diputado de la Asamblea Legislativa como medida cautelar que ordenó la Sala de lo Constitucional en un proceso para evaluar la legalidad de su perfil conforme a los requisitos que establece la Constitución de la República.

De acuerdo con el magistrado del organismo electoral, Noel Orellana, la suplente es Ana Figueroa, quien ocupará la posición 7 que poseía Araujo, exdiputado por el partido ARENA.

Figueroa se desempeña como Secretaria de Asuntos Internacionales de (NI) desde el año 2020 y fue Araujo quien expuso que tomaría su lugar.

El exfuncionario, que también se desempeñó como magistrado del TSE, fue inhabilitado para participar en la contienda electoral en respuesta a una demanda que interpuso la abogada y candidata a diputada de Nuestro Tiempo, Bertha María de León; misma que sustentó en que el Tribunal no acreditó que Araujo cumplía con los requisitos de honradez notoria, conforme al artículo 126 de la Constitución de la República.