Defensor del PPI de Salud pedirá reserva total del caso de homicidio a militantes del FMLN por «manipulación política»

El abogado defensor del acusado de homicidio agravado contra militantes del FMLN, Diego Francisco Alvarado, agente de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la Policía Nacional Civil (PNC), asignado al Ministerio de Salud, solicitará reserva total del caso por «manipulación política», lo que será discutido en la audiencia inicial programada para este viernes.

Fiscalía: No se ha establecido que militante del FMLN disparó a PPI como respuesta a ataque

PNC y Presidente Bukele aseguran que militantes del FMLN dispararon primero a empleados del MINSAL

Miembros del FMLN fueron atacados a balazos el pasado domingo, tras el desarrollo de un mitin municipal, en las cercanías de la sede de este instituto político, ubicado en la Tercera Calle Poniente de la Jurisdicción de San Salvador; los acusados son empleados de referido Ministerio, el PPI, el vigilante privado Roberto Carlos Coto de Paz, y el conductor, Héctor de Jesús Castaneda, a quienes se acusó de homicidio agravado y homicidio tentado.

Encuentran rastros de heroína en vehículo del PPI que atacó militantes del FMLN

De acuerdo con el defensor del PPI, Edgar Rivas, el imputado se encuentra recibiendo atención médica por haber recibido dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el abdomen.

Asimismo, aseguró que se dispararon cuatro armas de fuego en el hecho, todas pistolas 9 milímetros, por lo que negó el uso de una escopeta como afirmó la Fiscalía General de la República (FGR) tras incautarlas.

Diputados dudan sobre labor de la PNC en caso de ataque a militantes del FMLN

Rivas expuso que la Fiscalía realizó una prueba toxicológica al miembro de la policía sin presencia de la defensa.

Según el abogado, habría «evidencia que la Fiscalía oculta y que todavía no ha salido a relucir», que relacionó con una vinculación partidaria del Fiscal General, Raúl Melara.

El Presidente Nayib Bukele y la Policía Nacional Civil (PNC) señalaron a la Fiscalía de «ocultar evidencia» sobre la investigación del ataque armado a militantes del FMLN.

Bukele y la Policía aseguran que en el homicidio de dos militantes del FMLN a manos de empleados de seguridad del Ministerio de Salud, fue la caravana del partido que inició a disparar, siendo una versión contraria a la de la Fiscalía.

Según el Ministerio Público, en el hecho de violencia registrado el pasado domingo no habían indicios analizados junto con la Policía para acusar a dos miembros del FMLN que se encontraban detenidos por herir de bala al agente; por lo tanto, pidieron la libertad para ambos.