Denuncian al Alcalde del Puerto de La Libertad por utilizar en su campaña electoral proyecto Surf City

Este lunes, una delegación de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) presentó un escrito en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), en donde piden a los magistrados suspender publicidad del candidato a Alcalde del Puerto de La Libertad, Miguel Jiménez, pues en la misma, utiliza la marca Surf City, propiedad del Gobierno.
La denuncia fue presentada por Alexander Bonilla, director de Proyectos Estratégicos de Turismo, y Gracia Barraza, asesora legal del Ministerio de Turismo, quienes explicaron que el edil infringió la ley de partidos políticos, ya que esta legislación obliga a los candidatos a no utilizar distintivos gubernamentales en la propaganda electoral.
CORSATUR presentó esta tarde denuncia contra el Alcalde del Puerto de La Libertad por utilizar en su publicidad el proyecto Surf City
CORSATUR presentó esta tarde denuncia contra el Alcalde del Puerto de La Libertad por utilizar en su publicidad el proyecto Surf City
Bonilla dijo que CORSATUR ha pedido al TSE emitir una medida cautelar donde se suspenda y se retiren las estructuras publicitarias con el uso de la marca Surf City, el proyecto insignia del Ejecutivo que tiene por objetivo potenciar las playas salvadoreñas.
«Esta marca registrada pertenece a la Corporación Salvadoreña de Turismo, que es la marca Surf City. No queremos que se utilice con fines electorales», manifestó Bonilla.
Por su parte, Barraza informó que el edil por el partido ARENA, utilizó en su publicidad logos gubernamentales, a pesar que se ha opuesto a proyectos que van enmarcados en la franja costero marina.
“La marca fue registrada en octubre de 2019 por el Gobierno, tiene como objetivo promocionar el turismo, y el Alcalde, haciendo una serie de bloqueos ha impedido que el Gobierno desarrolle proyectos en las playas de La Libertad, no es posible que por ser Alcalde, se aproveche de esto, y es por eso que lo estamos denunciando”, indicó.
La marca Surf City según los demandantes, se utilizó en dos vallas de publicidad ubicada en la curva El Papaturro -Carretera al Puerto de La Libertad- y en el kilómetro 49 y medio de la Carretera Litoral, cerca de la Playa San Blas.
.