Concejales de la Alcaldía de San Salvador denuncian a Muyshondt en la Corte de Cuentas

Tres Concejales de la Alcaldía de San Salvador, por el partido ARENA, acudieron este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR), para solicitar a esta entidad auditar la gestión del edil Ernesto Muyshondt por el supuesto uso de fondos públicos para su campaña electoral.

Arlyn Rivas, Concejal de la comuna, explicó que en horas laborales, las autoridades edilicias están realizando proselitismo de cara a las elecciones del 2021, asimismo, contrataron a 300 personas, con el fin de realizar actividades propias del evento electoral.

Además, afirmó que cuentan con evidencias de que se están utilizando recursos públicos y equipos tecnológicos, para potenciar la imagen de Muyshondt.

German Muñoz, también Concejal, manifestó que se están utilizando inmuebles para desarrollar mítines, “en primer lugar ponemos la denuncia, en segundo lugar, nos exoneramos de cualquier responsabilidad administrativa o penal que más adelante se pueda tener debido al mal uso que se está haciendo de la municipalidad”.

En la CCR, fue presentada evidencia como las piezas publicitarias del candidato por la reelección del partido ARENA, en los bienes y equipo que utilizan los trabajadores de la comuna.

“Están vendiendo una marca llamada ‘Neto Cumple’, las instituciones municipales, deben basar su publicidad con los servicios, por ejemplo si hay una ordenanza transitoria, (se) publica la ordenanza; todos los servicios administrativos o mercados, se utiliza el mecanismo de la ordenanza, para informar a los ciudadanos de las diferentes actividades que realiza la municipalidad, en este caso tenemos la marca ‘Neto Cumple’, que se ocupa básicamente de promocionar todas las obras de la alcaldía, con la campaña de Ernesto Muyshondt”, ahondó Muñoz.

Por su parte, la Concejal Suplente, Carolina Corpeño, dijo que los fondos de los cuales está haciendo uso el Alcalde capitalino, asciende a medio millón de dólares, “las pruebas ya las entregamos, estos fondos son sólo para publicidad, la información ya se la entregamos a la Corte de Cuentas”, subrayó.

Los tres regidores dijeron a la prensa que las denuncias son de carácter administrativo y no político. Cuando los periodistas cuestionaron si las motivaciones están impulsadas por la Asociación de Trabajadores Municipales, ASTRAM, la cual es la principal crítica de Muyshondt, se desvincularon de ésta.