ANDA verifica plantas de tratamiento de agua en Santa Ana

ANDA. Foto: Cortesía.
ANDA. Foto: Cortesía.

La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realizó inspecciones técnicas en las plantas de tratamiento de agua en municipios de Santa Ana.

Una de las verificaciones fue en la planta de tratamiento de agua potable El Rosario y la planta de bombeo en San Diego, que según el titular de ANDA, Rubén Alemán, abastece de agua potable al 60 % de toda la ciudad de Metapán y consta de tres pozos.

Asimismo, manifestó que se proyecta el equipamiento de un pozo más, obra programada para iniciar en los próximos tres meses.

En la segunda verificación a la planta que funciona en El Rosario, destacó que abastece a unos 25,500 habitantes y Alemán constató las variables interesantes con las que se cuenta: Precloración, postcloración y todos los elementos de un sistema de potabilización tradicional.

El presidente de la ANDA también visitó el laboratorio donde se hacen las pruebas estándares mínimas de parámetros organoléctricos, color, olor, pH y temperatura, y realizó una prueba de cloro residual donde constató que la planta cumple con cantidad y calidad.