Críticas a la PNC por investigación de homicidio a militantes del FMLN son intento de «desprestigio», dijo Ministro

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, aseveró que los señalamientos a la Policía Nacional Civil (PNC) por las investigaciones del homicidio de dos militantes del FMLN se trata de un intento de desprestigio por parte de los partidos políticos.

Rivas aseguró que el objetivo de los institutos políticos es «desgastar al Gobierno».

«Lo que puedan decir me tiene sin cuidado», dijo el funcionario.

Esto luego que se cuestionara la imparcialidad de la corporación policial por contradecir los resultados de las investigaciones que se realizaron junto a la Fiscalía General de la República (FGR).

Contrario a la versión que presentó la Fiscalía. el Presidente Nayib Bukele y la Policía, adscrita al Ministerio de Seguridad, aseguraron que en el homicidio de dos militantes del FMLN a manos de empleados de seguridad del Ministerio de Salud (MINSAL), fue la caravana del partido que inició a disparar.

La Policía acusó a la Fiscalía de no presentar los videos completos de cámaras de vigilancia con los que aseguran se comprueba la participación de los efemelenistas al disparar al agente de la División de Protección de Personalidades Importantes (PPI) de la PNC asignado a Salud.

Posterior a que el Ministerio Público diera los detalles de la investigación, la PNC publicó un video editado y con subtítulos para narrar lo que afirman ocurrió.

Según la Fiscalía, en el hecho de violencia registrado el domingo 31 de enero no habían indicios analizados junto con la Policía para acusar a dos miembros del FMLN que se encontraban detenidos por herir de bala al PPI, Diego Francisco Alvarado (capturado recibiendo atención en el Hospital Médico Quirúrgico); por lo tanto, pidieron la libertad para ambos.

No así para los empleados de Salud, el PPI, el vigilante privado Roberto Carlos Coto de Paz, y el conductor, Héctor de Jesús Castaneda, a quienes se acusó de homicidio agravado y homicidio tentado.