Vigésimos de lotería promocionarán cinco destinos turísticos de El Salvador

El turismo interno será promovido a través de sorteos nacionales gracias al trabajo articulado e interinstitucional que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

El Ministerio de Turismo, a través de la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR) y la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), firmaron este jueves un convenio de cooperación para comercializar billetes y promocionar la imagen salvadoreña.

Según el convenio, la LNB promocionará cinco destinos turísticos salvadoreños en un billete de lotería, que será impreso especialmente para este fin.

Los destinos turísticos a promover con este convenio son: Playa El Tunco, Bahía de Jiquilisco, Lago de Coatepeque y San Vicente. Además, dentro de estas acciones, se realizará un sorteo especial en el marco del Día de los Farolitos, la cual se realiza cada 7 de septiembre el municipio de Ahuachapán, dedicado a la víspera del nacimiento de la Virgen María.La ministra de Turismo y presidenta de Corsatur, Morena Valdez, afirmó que se buscará potenciar el turismo interno, en el marco de la reactivación del sector, que estuvo paralizado durante seis meses por las restricciones que causó el COVID-19.

“Nuestro programa emblemático es Surf City y lo que estamos haciendo es conectarlo con otros destinos turísticos y para ello, necesitamos la promoción de los actores claves del país”, indicó Valdez, refiriéndose a la coordinación entre la cartera turística y otras instituciones del Gobierno.

El presidente de la LNB, Javier Milián, aseguró que las dedicatorias se realizarán en distintas fechas del 2021, “estarán circulando en el país un millón de vigésimos con su imagen”.

La Lotería Nacional de Beneficencia realiza sorteos cada miércoles. En enero pasado, un convenio similar se firmó con el Ministerio de Cultura para promover elencos y espacios culturales.