Alabí dijo que en las próximas semanas arribará otro cargamento de 800 mil dosis de vacunas contra COVID-19

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo a los medios este miércoles que en las próximas semanas arribarán al país más cargamentos de vacunas contra COVID-19, tras la llegada del primer lote de 20,000 dosis.

Covishield: Salud iniciará el proceso de vacunación con 2 mil dosis diarias

Según el titular de Salud, se trata de 800,000 dosis más que llegarán al país como parte de la adquisición nacional; es decir, compra del Gobierno a farmacéuticas.

Alabí reiteró que las que ingresaron este día al país no provienen de las donaciones del sistema COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, reiteró que se espera vacunar a un total de 4.5 millones de salvadoreños que estarían aptos para recibirla divididos en tres fases, la primera se trata del personal médico, la segunda son los adultos mayores de 50 años de edad y enfermos crónicos; finalmente las personas de 18 a 50 años de edad.

Alabí destacó que cuentan con una cadena de frío para almacenar hasta 9 millones de dosis; es decir, las necesarias para cumplir con las dos dosis que se requieren para cada persona.

Además, expuso que será a través de una plataforma digital en la que se mantendrán los datos de los vacunados y cuándo les corresponde la segunda dosis.